viernes, 24 de junio de 2011

Cuidado con el Potasio

Debe ingerirse con bastante cuidado, puesto que su exceso para el enfermo renal crónico es muy riesgoso. Los alimentos más ricos en potasio son: frutas secas (uva, damasco y ciruela), almendra, maní, avellana, haba, frijoles, bacalao, cacao, castañas, chocolate en polvo, hongo, leche en polvo, lentejas secas, melaza y caramelos de caña de azúcar, germen de trigo y jarabes de compota de frutas. Las frutas, en general, contienen mucho potasio. El guineo es la fruta que más contiene potasio. No se debe ingerírse en demasía por dos motivos: nadie consigue comer poca cantidad y ellas se constituyen, en su mayoría, casi sólo de agua, lo que daña el control de potasio y de los líquidos. Si usted tiene problema de potasio elevado, estad atentos para los susodichos alimentos. Si le da ganas de comer frutas, debe ingerírselas durante la sesión de hemodiálisis, puesto que el riñón artificial se encargará de eliminar el exceso de potasio. 
Si tiene que comer platanos o guineo sancochado, ponganlo en agua( dializelo) preferiblemente de un dia para otro o por lo menos dos horas antes de prepararlo . 
Hagase mensualmente un control de Potasio, recuerde que si algo nos puede matar facilmente es tener el potasio alto, lo recomendable es tenerlo bajo 5, que es alto, pero en nuestro caso esta bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada